Jimdo

¿Qué es Jimdo?

Jimdo es un creador de páginas web, con un sistema de gestión de contenido CMS propio, denominado What You See Is What You Get (WYSIWYG), que se traduce como lo que ves, es lo que tienes.

Esta frase resalta la facilidad de uso de la plataforma, para que cualquier persona pueda usarla, aún sin conocimientos de programación y sin tener que editar códigos HTML.

Esta plataforma utiliza la Inteligencia Artificial, para que el usuario pueda tener un sitio web personalizado en pocos minutos, en el que se utiliza un sistema flexible de módulos. Jimdo ofrece una versión gratuita y dos opciones de pago: JimdoBuisiness y JimdoPro.

La plataforma ofrece el servicio de hosting integrado. 

Para qué sirve el Jimdo

Jimdo sirve para crear páginas o tiendas web de una manera fácil, divertida y económica, pero con toda la funcionalidad que se necesita para tener presencia en Internet. Por ello su versión gratuita es ideal para comenzar con negocios pequeños y profesionales autónomos.

Pero si quieres proyectar una imagen profesional y eliminar la publicidad, es recomendable evaluar las opciones de pago, que están diseñadas para tipos de negocios más exigentes.

Además, las versiones de pago permiten la optimización para los motores de búsqueda. Las principales desventajas de la versión gratuita, son el número limitado de plantillas y la presencia de publicidad.

¿Cómo funciona Jimdo?

Jimdo emplea la tecnología WYSIWYG -acrónimo de What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que obtienes”- para crear las páginas web. El alojamiento se realiza en los servidores de la empresa, que están localizados en Estados Unidos, Japón y Alemania. La versión gratuita de Jimdo ofrece un subdominio (nombre.jimdo.com), aunque en las versiones de pago se puede adquirir un dominio propio con mayor capacidad de almacenamiento y rapidez en la transferencia de archivos.

La interfaz de Jimdo se basa en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar, características representativas de este tipo de plataformas. Se pueden añadir diferentes widgets externos y otros elementos que le darán un toque más elaborado. Jimdo cuenta con toda una serie de plantilla que dependen de las categorías y el estilo de web que quieras crear: puedes elegir entre página web; tienda online o blog.







Comentarios